• Aceite de pescado deodorizado 

      Erausquín Leyva, Rolando; Vargas Chávez, Carlos; Randich Guevara, Rosana; Medina Yllesca, Víctor; Sattui Cubas, Piero (Universidad del Pacífico, 2017-05)
      Siendo el Perú el principal proveedor mundial de aceite de pescado, se ha identificado que en su mayoría solo es vendido en grado crudo, por lo cual existe una oportunidad de comercializar aceite deodorizado, es decir, sin ...
      Acceso abierto
    • ALP invasión oriental 

      Barone Detti, Federico; Bustamante Romero, Mauricio José; Gamboa Ezcurra, Julio Alfredo; Morán Ramírez, Erick Alexis; Paiva Harwat, Alberto Igor; Rotalde López, Sergio Gabriel (Universidad del Pacífico, 2016)
      Problema/Oportunidad: ¿Sabías que en el Perú no existe ninguna franquicia de Chifa para los segmentos C y D? Nuestro proyecto consiste en plantear una estrategia de crecimiento para la cadena de restaurantes de PW, ...
      Acceso abierto
    • Análisis de opciones estratégicas en situación de crisis - caso hotel Midas 

      Osterloh Cueto, Bruno Rafael; Cabanillas Vigo, Ronald Elmer; Cervantes Cacha, Alfredo Ilich; Francia Mendoza, Félix Heber; Pezo Pérez, Pierre Alexander (Universidad del Pacífico, 2021-03)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad explorar opciones estratégicas para el hotel Midas, que va a continuar en operaciones en medio de una situación de crisis planteada por la pandemia de la COVID-19. ...
      Acceso abierto
    • Análisis y diseño de puestos y del proceso de selección de personal de una organización sin fines de lucro bajo el modelo de gestión por competencias 

      Mondragón Brito, Leslie Giovanna (Universidad del Pacífico, 2023-05)
      El presente estudio propone implementar una gestión por competencias para una organización sin fines de lucro y desarrollar los dos principales subsistemas del modelo denominados análisis y diseño de puestos y proceso de ...
      Acceso abierto
    • Análisis y propuesta de mejora de los productos y servicios que ofrece la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior para atender el factor de riesgo Falta de Oportunidades Laborales 

      Correa Panduro, Luis Miguel (Universidad del Pacífico, 2023-06)
      El actual documento efectúa la exploración de distintas herramientas de gestión y marketing para aplicarlas con el propósito de analizar y establecer mejoras en los servicios que ofrece la Estrategia Multisectorial Barrio ...
      Acceso abierto
    • Análisis de la expansión de zonas de atención del e-commerce exclusivo de una empresa multi categoría apoyada en su canal de ventas tradicional 

      Mujica Perez Palma, Fernando Antonio (Universidad del Pacífico, 2022-08)
      El presente trabajo se centra en una importante empresa de consumo masivo de origen nacional, la cual cuenta con un gran portafolio de productos multi categoría, con marcas muy bien posicionadas en el mercado peruano y con ...
      Acceso abierto
    • Análisis y mejora de los procesos del producto de comercio exterior en los bancos del Perú 

      Barrera Tomás, Eleana (Universidad del Pacífico, 2019)
      Los productos de comercio exterior que se brindan en la industria bancaria son muy demandados hoy en día por la apertura y mayor exposición que tiene cada vez más nuestro país. Esto propicia un entorno ideal para la ...
      Acceso abierto
    • Análisis y mejora del proceso de aprobación de facturas negociables en los bancos del Perú 

      Huarcaya Galarza, Fernanda Xiomara (Universidad del Pacífico, 2022-04)
      El financiamiento de ventas a través del producto de descuento de facturas negociables posee un gran potencial en la industria bancaria debido a la reciente demanda y apertura de empresas que buscan financiamientos de ...
      Acceso abierto
    • Análisis y propuesta de estrategias comerciales para los servicios de apoyo al diagnóstico de una clínica privada 

      Huerta Martínez, Jaime Álvaro Octavio (Universidad del Pacífico, 2023-04)
      El presente trabajo centra su análisis en una de las clínicas privadas más reconocidas en el sector privado de salud en el Perú. El aumento de la demanda de salud privada en el país, luego del periodo pandémico causado por ...
      Acceso abierto
    • Análisis y propuesta de mejora del proceso de evaluación crediticia en el segmento de grandes empresas de la banca múltiple peruana 

      Mucha Roque, Mario Joseph Anthony (Universidad del Pacífico, 2019)
      En los últimos años, los bancos peruanos han logrado crecer en cuanto a colocaciones de crédito se refiere, esto alineado con el crecimiento económico que el país viene atravesando en las últimas décadas. Sin embargo, el ...
      Acceso abierto
    • Análisis y propuesta de mejora en el proceso de gestión de reaseguro facultativo en Aon Perú Corredores de Reaseguros S.A. 

      Paredes Mendoza, Miriam Madeleine (Universidad del Pacífico, 2021-11)
      En el presente trabajo de investigación se realiza un análisis de los procesos de la gestión de reaseguro facultativo de la empresa Aon Perú Corredores de Reaseguros S.A. Debido a que recientemente, los clientes han ...
      Embargado
    • Apertura de oficina de KPMG en el departamento de Arequipa 

      Calderón Vergara, Rosario Celina; Marcelo Canales, Carla Gabriela; Rojas Pantigozo, Juan Karol; Valencia Peralta, Luis; Velásquez Cantuarias, Carmen Jeannett (Universidad del Pacífico, 2015)
      Nuestra principal inspiración en este proyecto es aportar al empresariado y mercado más allá de Lima, en base al conocimiento, competencias y experiencia de nuestros profesionales y coadyuvar en la implementación de mejores ...
      Acceso abierto
    • Apple INC. plan estratégico 2011-2015 

      Aguirre Alvarado, Josué Arturo; Carlos Aduvire, Gissela Janet (Universidad del Pacífico, 2012-07)
      El presente trabajo describe, analiza y propone una solución para el caso de la empresa Apple Inc. mediante un planeamiento estratégico, donde se identifica su ventaja competitiva de diferenciación, la cual buscamos ampliarla ...
      Acceso abierto
    • Apple Inc., planeamiento estratégico basado en sus recursos, capacidades y competencias centrales 

      Alemán Quiroz, Freddy; Villegas Ortega, José (Universidad del Pacífico, 2012-06)
      Fundada como Apple Computer en 1976, de ser una empresa fabricante de computadoras se transformó, de la mano de Steve Jobs, en una empresa innovadora de productos que no eran computadoras personales (PC). Para el 2010, la ...
      Acceso abierto
    • Apple: propuesta de plan estratégico 2016-2018 

      Jiménez Arrunátegui, Yadira Rosa; Tinoco Tovar, David Antenor (Universidad del Pacífico, 2021)
      En el presente trabajo de investigación se desarrolla una propuesta estratégica para la empresa Apple para el periodo 2016-2018 que toma en cuenta que los mercados para los productos y servicios de la Compañía son altamente ...
      Acceso abierto
    • APPrende 

      Álvarez Calderón Sattui, Jaime; Chirinos Orihuela, Lucio Fernando; Miyashiro Nakandakari, Raúl Antonio; Ríos Haro, José Luis; Villanueva Samar, Jorge Armando (Universidad del Pacífico, 2017-03)
      Plan de negocios de APPrende; una comunidad virtual que unirá a profesores, alumnos y anunciantes en un modelo de economía colaborativa para el intercambio de conocimientos a través clases particulares. La comunidad estará ...
      Acceso abierto
    • Asistencia Senior Lima-ASL 

      Caro Rojas, Yurany Andrea; Luyo Armas, Moises Jhulino; Ruíz Távara, José Martín; Saldaña Cavagnaro, Juan Gabriel; Vicente Vasquez, Manuel Alejandro (Universidad del Pacífico, 2016-04)
      En el mercado existe una oferta cuyo objetivo, al igual que ASL, es brindar un servicio para la atención y cuidado de la salud de adulto mayor; sin embargo, no responde a las necesidades implícitas del mercado y que son ...
      Acceso abierto
    • Cadena de restaurantes Wok - plan estratégico 2013-2017 

      Dávila León, Carlos; Taipe Huillapuma, Keli; Gilvonio Bermejo, Cynthia (Universidad del Pacífico, 2016)
      En la presente tesis, se ha desarrollado un planeamiento estratégico para la cadena de restaurantes de comida asiática Wok, ubicados en la ciudad de Bogotá, Colombia, cuyo objetivo central es analizar y cumplir con los ...
      Acceso abierto
    • Capacidad administrativa en el Perú: obstáculos, requerimientos y perfiles 

      Michelsen, Carlos J. (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1979-01)
      Los papeles específicos del administrador tendrían, para algunos, una variación tan importante entre los países debido a sus situaciones propias de tipo económico, social y cultural, que serían el principal obstáculo a la ...
      Acceso abierto
    • Caso Amazon: planeamiento estratégico 2014-2018 

      Quispe Altamirano, Angel Yhoshiro; Vergara Sahuaraura, Luis Fernando (Universidad del Pacífico, 2019)
      El presente trabajo de tesis tiene como propósito estudiar a la empresa Amazon.com, realizar un diagnóstico a su situación actual, identificar los problemas que lo aquejan o que podrían aquejarlo, y plantear estrategias ...
      Acceso abierto