• Destruction of cognitive and noncognitive skills in adulthood 

      Lavado, Pablo; Oviedo Soria, Nelson Ayrton; Ruffo, Hernán (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2016)
      La formación de habilidades cognitivas y no cognitivas en la adultez ha sido escasamente estudiada en la literatura económica y psicológica. La falta de estudios sobre este proceso de producción se explica en parte por los ...
      Acceso abierto
    • Educación superior y subempleo profesional: ¿una creciente burbuja mundial? 

      Yamada Fukusaki, Gustavo; Oviedo Soria, Nelson Ayrton (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2016)
      Conforme la proporción de jóvenes con educación secundaria completa se incrementa en todas partes del mundo, los países enfrentan una fuerte presión para expandir la oferta de educación superior pública y promover el aumento ...
      Acceso abierto
    • La evidencia de rendimientos de la educación superior a partir de “Ponte en Carrera” 

      Yamada Fukusaki, Gustavo; Lavado, Pablo; Oviedo Soria, Nelson Ayrton (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2016)
      La reciente literatura sobre economía del comportamiento muestra un papel clave de la disponibilidad de información en la toma de decisiones. El objetivo principal del presente trabajo es estimar el potencial valor de la ...
      Acceso abierto
    • Revisitando el coeficiente de Gini en el Perú: el rol de las políticas públicas en la evolución de la desigualdad 

      Yamada Fukusaki, Gustavo; Castro, Juan Francisco; Oviedo Soria, Nelson Ayrton (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2016)
      En Perú, la desigualdad de ingresos ha mostrado una tendencia decreciente en la última década, con un ritmo de decrecimiento considerablemente mayor en la primera mitad (2007-2011). Este resultado lo corroboran las ...
      Acceso abierto