• Casos ganadores de los Premios Effie 1999 

      Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia; Mayorga, David (Universidad del Pacífico, 2001-07)
      El tema de la presente publicación son los casos ganadores de los Premios Effie del año 1999. Dichos premios fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Diccionario de Ojo (Empresa Periodística Nacional / ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios Effie 2000 

      Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia; Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2002-09)
      La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie del año 2000. Dichos premios fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: AlaCena (Alicorp/Leo Burnett del Perú S.A.), Lavaggi ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios Effie 2001 

      Mayorga Gutiérrez, David; Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2002-09)
      La presente publicación se ocupa de los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2001 que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Sello de Oro (Alicorp / Pragma de Publicidad), Cuenta de Ahorro ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios Effie 2002 

      Schwalb, María Matilde; Araujo Azalde, Patricia; Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2003-09)
      La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2002, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Favorita Cocinera (Alicorp/Leo Burnett del Perú), La tiendita ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios Effie 2003 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia; Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico, 2004-05)
      La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los premios Effie Oro del año 2003, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Café Altomayo (Altomayo Perú S. A./Leo Burnett del Perú S. A.), ...
      Acceso abierto
    • Casos ganadores de los Premios MAX/EFFIE 

      Schwalb, María Matilde; Casafranca, Juan Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2000-03)
      Recopila los casos que merecieron el galardón Max/Effie durante los años 1996 y 1997 con el objetivo de que sirva como material didáctico para los cursos de marketing, debido a que los casos presentados constituyen testimonios ...
      Acceso abierto
    • Casos peruanos de mercadotecnia 

      Schwalb, María Matilde; Herrera, Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1995-04)
      El objetivo principal de esta publicación, es contribuir a mejorar la enseñanza de esta materia en las universidades peruanas, mediante la presentación de situaciones comerciales reales ambientadas en nuestro entorno. Los ...
      Acceso abierto
    • Casos peruanos de negocios internacionales 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1995-10)
      Constituye material didáctico complementario a los cursos vinculados al área de los negocios internacionales que se imparten a nivel de pregrado y postgrado. Presenta una serie de diez casos que incluyen los sectores de ...
      Acceso abierto
    • Casos sobre decisiones de marketing en empresas peruanas 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 1994-01)
      El presente libro está conformado por un conjunto de casos que tocan diversos temas relacionados con la mercadotecnia, los que han sido desarrollados teniendo como contexto la realidad peruana en distintos momentos importantes ...
      Acceso abierto
    • Casos sobre la mercadotecnia estratégica de la empresa peruana 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1997-01)
      Expone diez casos que incluyen los sectores de administradoras de fondos de pensiones, electrodomésticos, telefonía celular, helados, seguros, televisión por cable, supermercados, servicio de comida rápida, bebidas gaseosas ...
      Acceso abierto
    • Cálculo de la divergencia relativa de precios como medida de presión inflacionaria 

      Ramos Augusto, María Gracia (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la divergencia de precios utilizando un modelo no lineal de coeficientes que varían en el tiempo e identificar las tendencias inflacionarias comunes por agrupaciones de los ...
      Acceso abierto
    • Cálculo integral 

      Siu Koochoy, Ricardo; Andaluz Zúñiga, Carlos (Universidad del Pacífico, 2014-12)
      El presente estudio trata temas relacionados con el cálculo integral de funciones con una o dos variables. En la primera parte, se define la integración como operación inversa a la diferenciación, se detallan las fórmulas ...
      Acceso abierto
    • Centro de aprendizaje para el adulto mayor Vida Activa E3E 

      Herrera Ruiz, Flordith; Hernández Crespo, José; Chavesta Villanueva, Omar (Universidad del Pacífico, 2017-08)
      El centro de aprendizaje Vida Activa E3E, dirigido a personas adultas mayores, es una empresa que nace como una iniciativa socialmente responsable con la finalidad de contribuir y difundir el rol del adulto mayor en la ...
      Acceso abierto
    • Centro de Coaching Educativo y Nivelación Académica Mentor 

      Arias Montani, Walter; Cáceres Cabrera, Rodrigo; Centurión Zumaita, Fiorella (Universidad del Pacífico, 2015)
      La estructura de la educación tradicional contempla construcción de saberes a través de un trabajo conjunto entre la familia y las instituciones educativas cuyo ideal común es la formación de seres humanos integrales. Sin ...
    • Certificación Global Ambiental:¿buenas intenciones? 

      Silva Tejada, María Fernanda (DERUP Editores, 2016)
      En el presente artículo, la autora analizará la viabilidad de la Certificación Global Ambiental y también se identificarán los puntos críticos que el Estado debe fortalecer para que se cumplan los objetivos de la CGA.
      Acceso abierto
    • Chamba para vendedores 

      Huaman Campomanes, Cintia Marielena; Maguiño Raffo, Miguel Eduardo; Alberca Roberto, Marky; Mora Devoto, Ursula Maria; Treceño Fontecha, Gorka Nicolas; Yaipen Tamayo, Carlos Eduardo Cesar Augusto (Universidad del Pacífico, 2023-04)
      En el Perú, actualmente, empresas de diferentes sectores dedicadas a las ventas de productos y/o servicios enfrentan un problema de alta rotación de personal; el Perú es uno de los países con mayor índice de rotación laboral ...
      Acceso abierto
    • Charles Darwin y el arbitraje 

      Bullard G., Alfredo (DERUP Editores, 2014)
      En el presente artículo, apoyándose en doctrina autorizada y en data empírica, los autores sustentan la idea que el arbitraje es un fenómeno evolutivo que recoge las mejores prácticas del sistema del civil law y el common ...
      Acceso abierto
    • China and Latin America: Mutual benefits or asymmetric relationship? 

      Vergara Crespo, Rubén Alfonso; Pinto Quijano, Ángela Cristina (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)
      With China’s rapid growth, it is worth considering whether or not the country has challenged the United States, which for decades was the hegemonic power in much of Latin America. Posed in international studies, these ...
      Acceso abierto
    • China en América Latina: lecciones para la cooperación Sur-Sur y el desarrollo sostenible 

      Ray, Rebecca; Gallagher, Kevin; López, Andrés; Sanborn, Cynthia (Universidad del PacíficoBoston University, 2016-06)
      Este estudio plantea dos preguntas de investigación. Primero, ¿en qué medida China por sí sola ha impulsado el cambio ambiental y social en América Latina? Segundo, ¿en qué medida las firmas chinas se comportan de manera ...
      Acceso abierto
    • Ciberactivismo feminista en Chile: la experiencia del Observatorio Contra el Acoso Callejero 

      Merino, Belén Elena; Jara Reyes, René (Universidad del Pacífico. Fondo Editorial, 2022-01)
      Este artículo aborda la cuestión del ciberactivismo feminista, centrándose en la experiencia del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) en Chile entre los años 2014 y 2017. A partir de un análisis enfocado en su ...
      Acceso abierto