• Caso Tesla: plan estratégico 2019-2021 

      Haro Alvarado, Hermes Christian; Reynoso Palacios, Susana Lisseth; Alvarado Durán, Juliana Cecilia (Universidad del Pacífico, 2019-10)
      En el presente trabajo proponemos el planeamiento estratégico 2019-2021 para Tesla Motors, empresa estadounidense fabricante de vehículos eléctricos desde el año 2003. La idea inicial de Tesla era comercializar vehículos ...
      Acceso abierto
    • Caso Tesla: plan estratégico 2020-2022 

      Medina Guillen, Cinthya; Berrios Montenegro, Eduardo (Universidad del Pacífico, 2020-10)
      El presente trabajo propone un planeamiento estratégico de Tesla Inc. para el periodo 2020-2022. La empresa es de origen norteamericano y fue fundada en el año 2003 por un grupo de ingenieros de Silicon Valley, California. ...
      Acceso abierto
    • Caso Uber Perú 2017-2021 

      Manrique Chávez, Wendy (Universidad del Pacífico, 2018-08)
      El modelo de negocio de Uber está basado en los principios de “sharing economy” o “economía compartida”. Según la revista Forbes (Marr 2015), la economía compartida es un sistema económico donde se comparten e intercambian ...
      Acceso abierto
    • Caso: Ferran Adrià y la transformación de elBulli 

      Iglesias Patiño, Rodolfo Guillermo; Rojas Mendoza, Emilio Ronald; Castillo Matienzo, Juan Pablo (Universidad del Pacífico, 2021)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar el plan estratégico para la transformación del afamado restaurante español elBulli. Empleando como base el caso de estudio de Harvard sobre este restaurante, ...
      Acceso abierto
    • Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1993-02)
      Presenta diez casos de mercadotecnia de empresas que operan en el Perú, elaborados en forma conjunta entre la profesora y los alumnos del Taller de Casos de Mercadotecnia del Centro de Investigación de la Universidad del ...
      Acceso abierto
    • Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana, tomo II 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1996-04)
      En los últimos años la mercadotecnia se ha reposicionado y ha desplazado a las finanzas del pedestal en el que se encontraba durante la década pasada. Para responder a esta creciente demanda del mercado por conocer la ...
      Acceso abierto
    • Casos de política de empresa 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1992-11)
      Selección de ocho casos que hacen alusión a diferentes sectores empresariales de nuestro medio, como son el sector cervecero, de bebidas gaseosas, de harina de pescado, de la industria aeronáutica, de recursos energéticos, ...
      Acceso abierto
    • Casos de política de empresa 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1992-11)
      Presenta ocho casos que hacen alusión a diferentes sectores empresariales del medio local, como son el sector cervecero, de bebidas gaseosas, de harina de pescado, de la industria aeronáutica, de recursos energéticos, de ...
      Acceso abierto
    • Casos de responsabilidad social 

      Schwalb, María Matilde; Ortega, Claudia; García, Emilio (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2003-07)
      Incluye cinco casos de éxitos empresariales: Minera Yanacocha, Natura Cosméticos Productos Forestales Sostenibles S.AC, Grupo South Cone y Empresa ALLPA SAC, como modelos de empresas con responsabilidad social. A través ...
      Acceso abierto
    • Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo I 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1989-07)
      Presenta casos reales de organizaciones que operan en nuestro medio, que ayuda a reforzar en muchas oportunidades los aspectos teóricos y, en otras, invita a adaptarlos, innovarlos y a crearlos. Los diez casos que se ...
      Acceso abierto
    • Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo II 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1989-07)
      Presenta casos reales de organizaciones que operan en nuestro medio, que ayuda a reforzar en muchas oportunidades los aspectos teóricos y, en otras, invita a adaptarlos, innovarlos y a crearlos. Los diez casos que se ...
      Acceso abierto
    • Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo III 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1991-10)
      Presenta casos reales de organizaciones que operan en nuestro medio, que ayuda a reforzar en muchas oportunidades los aspectos teóricos y, en otras, invita a adaptarlos, innovarlos y a crearlos. Los diez casos que se ...
      Acceso abierto
    • Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo IV 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1992-11)
      Presenta casos reales de organizaciones que operan en nuestro medio, que ayuda a reforzar en muchas oportunidades los aspectos teóricos y, en otras, invita a adaptarlos, innovarlos y a crearlos. Los diez casos que se ...
      Acceso abierto
    • Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo IX 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1998-09)
      Presenta doce casos reales de organizaciones que operan en nuestro medio, para reforzar los aspectos teóricos e invitar a adaptarlos, innovarlos e incluso, crearlos. Estos casos constituyen parte de una serie, producto del ...
      Acceso abierto
    • Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo V 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1995-05)
      Presenta once casos reales de organizaciones que operan en el Perú, como una manera de reforzar los aspectos teóricos que se imparten en los cursos en su aplicación a las condiciones particulares en que se desenvuelven las ...
      Acceso abierto
    • Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo VI 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1996-02)
      Presenta diez casos reales de organizaciones que operan en nuestro medio, para reforzar los aspectos teóricos e invitar a adaptarlos, innovarlos e incluso, crearlos. Estos casos constituyen parte de una serie, producto del ...
      Acceso abierto
    • Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo VII 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1996-11)
      Presenta casos reales de organizaciones que operan en nuestro medio, que ayuda a reforzar en muchas oportunidades los aspectos teóricos y, en otras, invita a adaptarlos, innovarlos y a crearlos. Los once casos que se ...
      Acceso abierto
    • Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo VIII 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1998-07)
      Presenta doce casos reales de organizaciones que operan en nuestro medio, los cuales constituyen parte de una serie, producto del aporte de los alumnos del Seminario de Administración General de la Escuela de Posgrado, ...
      Acceso abierto
    • Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo X 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2000)
      Presenta doce casos reales de organizaciones que operan en nuestro medio, estos casos constituyen parte de una serie, producto del aporte de los alumnos del Seminario de Administración General de la Escuela de Posgrado, ...
      Acceso abierto
    • Casos en negocios internacionales 

      Mathews, Juan Carlos; Ganitsky, Joseph (Universidad del Pacífico, 1994-05)
      Presenta una colección de once casos con el objetivo de ilustrar situaciones reales de ejecutivos de empresas vinculadas a la actividad del comercio exterior que deben tomar decisiones sobre distintos aspectos: estrategias ...
      Acceso abierto