• Cartas inéditas 

      Mariátegui, José Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1980-01)
      En el cincuentenario de su muerte (16 de abril de 1930), José Carlos Mariátegui es, sin duda, uno de los políticos e intelectuales más significativos del Perú moderno. Nos enfrenta, sin embargo, hoy a una necesaria labor ...
      Acceso abierto
    • Cartografiar el capitalismo cognitivo para mitigar la museificación de la ciudad 

      García, Felipe Luis (Universidad del Pacífico. Fondo Editorial, 2019-07)
      El objetivo del artículo es mapear las modificaciones que ha ido sufriendo el capitalismo cognitivo para entender la ciudad contemporánea. En primer lugar, se intentará articular conceptualmente una herramienta de abordaje ...
      Acceso abierto
    • Caso Amazon: planeamiento estratégico 2014-2018 

      Quispe Altamirano, Angel Yhoshiro; Vergara Sahuaraura, Luis Fernando (Universidad del Pacífico, 2019)
      El presente trabajo de tesis tiene como propósito estudiar a la empresa Amazon.com, realizar un diagnóstico a su situación actual, identificar los problemas que lo aquejan o que podrían aquejarlo, y plantear estrategias ...
      Acceso abierto
    • Caso Apple Inc. 2010: estrategia de crecimiento 2011 - 2013 

      Cáceres Miranda, Juan Javier; Doroteo Rojas, Jorge Martin (Universidad del Pacífico, 2012-04)
      El presente trabajo desarrolla el Caso Apple Inc. 2010. Utilizando las herramientas de análisis obtenidas en el desarrollo de la maestría, hemos identificado que la ventaja competitiva de la empresa se basa en la diferenciación, ...
      Acceso abierto
    • El caso de Delta Signal bajo una estrategia de innovación 

      Alvites Reyes, Roberto Víctor; Ferreyra Díaz, Ana Lourdes; Miro-Quesada Stark, Fernando José; Sánchez Alvarado, Carlos Raúl; Zárate Del Castillo, Juan José (Universidad del Pacífico, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un plan estratégico para generar valor al negocio de Delta Signal Corp., empresa dedicada a la fabricación de autopartes. La industria automotriz se encuentra ...
      Embargado
    • El caso de Shougang: comparando la minería china y occidental en el Perú 

      Amos, Irwin (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2013-07)
      Observers have expressed concern that Chinese mining companies operating in Latin America are violating labor and environmental standards to a greater extent than other foreign mining companies. Critics point to one ...
      Acceso abierto
    • Caso Delta Signal Corporation 

      Bernui San Martín, Tricia Alexandra; Di Laura Melloh, Antonella; Ferrand Seminario, Ricardo Fernando; Leonardo Riofrio, Marco Antonio; Miñano Sánchez, Mary Krystel (Universidad del Pacífico, 2019-07)
      Delta Signal es una compañía norteamericana dedicada a la producción y comercialización de autopartes eléctricas. Entre los años 2015 y 2018, Delta Signal decidió implementar la estrategia de excelencia operacional para ...
      Acceso abierto
    • Caso Ferrán Adrià y la transformación de elBulli 

      Arauco Ávila, Yelitz; Ortega Vásquez, Rosendo Florencio; Zárate Díaz, José (Universidad del Pacífico, 2016-08)
      El presente trabajo de investigación propone una solución para el caso de la transformación de elBulli desde restaurante a fundación gastronómica. Para ello, los autores utilizaron diversas herramientas de análisis empresarial ...
      Acceso abierto
    • Caso Netflix: planeamiento estratégico 2015-2019 

      Acuña Alegre, César; Huamán Vilchez, Luz; Taddey García, Claudia (Universidad del Pacífico, 2015)
      El presente trabajo elabora el planeamiento estratégico de la empresa Netflix, que es la marca que ha logrado posicionarse como la alternativa más reconocida en el mercado de películas en el hogar o en un dispositivo móvil. ...
      Acceso abierto
    • Caso Profamilia: planeamiento estratégico 2017-2020 

      Bendezú García, Lily Edith (Universidad del Pacífico, 2017-05)
      La Asociación Probienestar de la Familia Colombiana, Profamilia, es una entidad privada sin ánimo de lucro especializada en salud sexual y salud reproductiva que inició sus actividades ofreciendo servicios médicos, ...
      Acceso abierto
    • Caso Tesla: plan estratégico 2019-2021 

      Haro Alvarado, Hermes Christian; Reynoso Palacios, Susana Lisseth; Alvarado Durán, Juliana Cecilia (Universidad del Pacífico, 2019-10)
      En el presente trabajo proponemos el planeamiento estratégico 2019-2021 para Tesla Motors, empresa estadounidense fabricante de vehículos eléctricos desde el año 2003. La idea inicial de Tesla era comercializar vehículos ...
      Acceso abierto
    • Caso Tesla: plan estratégico 2020-2022 

      Medina Guillen, Cinthya; Berrios Montenegro, Eduardo (Universidad del Pacífico, 2020-10)
      El presente trabajo propone un planeamiento estratégico de Tesla Inc. para el periodo 2020-2022. La empresa es de origen norteamericano y fue fundada en el año 2003 por un grupo de ingenieros de Silicon Valley, California. ...
      Acceso abierto
    • Caso Uber Perú 2017-2021 

      Manrique Chávez, Wendy (Universidad del Pacífico, 2018-08)
      El modelo de negocio de Uber está basado en los principios de “sharing economy” o “economía compartida”. Según la revista Forbes (Marr 2015), la economía compartida es un sistema económico donde se comparten e intercambian ...
      Acceso abierto
    • Caso: Ferran Adrià y la transformación de elBulli 

      Iglesias Patiño, Rodolfo Guillermo; Rojas Mendoza, Emilio Ronald; Castillo Matienzo, Juan Pablo (Universidad del Pacífico, 2021)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar el plan estratégico para la transformación del afamado restaurante español elBulli. Empleando como base el caso de estudio de Harvard sobre este restaurante, ...
      Acceso abierto
    • Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1993-02)
      Presenta diez casos de mercadotecnia de empresas que operan en el Perú, elaborados en forma conjunta entre la profesora y los alumnos del Taller de Casos de Mercadotecnia del Centro de Investigación de la Universidad del ...
      Acceso abierto
    • Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana, tomo II 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1996-04)
      En los últimos años la mercadotecnia se ha reposicionado y ha desplazado a las finanzas del pedestal en el que se encontraba durante la década pasada. Para responder a esta creciente demanda del mercado por conocer la ...
      Acceso abierto
    • Casos de política de empresa 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1992-11)
      Selección de ocho casos que hacen alusión a diferentes sectores empresariales de nuestro medio, como son el sector cervecero, de bebidas gaseosas, de harina de pescado, de la industria aeronáutica, de recursos energéticos, ...
      Acceso abierto
    • Casos de política de empresa 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1992-11)
      Presenta ocho casos que hacen alusión a diferentes sectores empresariales del medio local, como son el sector cervecero, de bebidas gaseosas, de harina de pescado, de la industria aeronáutica, de recursos energéticos, de ...
      Acceso abierto
    • Casos de responsabilidad social 

      Schwalb, María Matilde; Ortega, Claudia; García, Emilio (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2003-07)
      Incluye cinco casos de éxitos empresariales: Minera Yanacocha, Natura Cosméticos Productos Forestales Sostenibles S.AC, Grupo South Cone y Empresa ALLPA SAC, como modelos de empresas con responsabilidad social. A través ...
      Acceso abierto
    • Casos en administración de organizaciones que operan en el Perú, tomo I 

      Miyashiro Miyashiro, Isabel (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1989-07)
      Presenta casos reales de organizaciones que operan en nuestro medio, que ayuda a reforzar en muchas oportunidades los aspectos teóricos y, en otras, invita a adaptarlos, innovarlos y a crearlos. Los diez casos que se ...
      Acceso abierto