• Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2006-05)
      Los Premios Effie en el Perú se han convertido en el máximo reconocimiento a la efectividad de las estrategias de márketing y publicidad de las empresas en función del logro de sus objetivos comerciales. Es así que, para ...
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    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2006 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2007-05)
      Desde 1996, se entregan en el Perú los Premios Effie. La organización local está a cargo de Conep Perú S.A., gracias a una licencia otorgada por la American Marketing Organization New York, lnc., en alianza con Apoyo Opinión ...
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    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2007 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2008-05)
      En los casos ganadores del Premio EFFIE este año, se pueden observar las nuevas prácticas del márketing, dado que el márketing cambia en relación directa con cómo va cambiando la coyuntura sociocultural. Por ejemplo, se ...
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    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2008 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2009-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú del año 2008, los cuales han sido elaborados por ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2009-2010 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2011-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú de los años 2009-2010, los cuales han sido elaborados ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2011 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2012-05)
      Para la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2011, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
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    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2012 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2013-05)
      Para la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2012, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
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    • La memoria de Manuel de Argumaniz: un empresario peruano del siglo XIX 

      Armas Asín, Fernando; Monsalve Z., Martín (Universidad del Pacífico, 2019-04)
      Los cuadernos de Manuel de Argumaniz son seis, escritos bajo el formato de una memoria. Cada uno de ellos tiene en la portada solamente su orden numérico. Ignoramos si la letra del manuscrito es de mano propia del autor o ...
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    • Memorias del velasquismo (Capítulo) 

      Portocarrero Maisch, Gonzalo (Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, 2003-06)
      El epígrafe que precede a este texto revela con precisión el estado de ánimo con que inicié su escritura: mucho miedo y desazón. En un inicio, para poder empezar, tuve que forzarme, controlar mi ansiedad. Ocurre que el ...
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    • La mentalidad de los empresarios peruanos: una aproximación a su estudio 

      Portocarrero Maisch, Gonzalo; Saenz, Milagros (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-03)
      Es un estudio exploratorio que busca identificar recurrencias comunes a todos los empresarios, pero también procura singularizar estilos típicos. Esboza un mapa de las mentalidades, sus trayectorias biográficas, sus formas ...
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    • Mentalidad global: evidencias de empresas peruanas 

      Padilla Blas, María Alejandra (Universidad del Pacífico, 2023-06)
      El estudio sobre cómo la cognición de los individuos impacta en la internacionalización de las firmas es parte de una creciente tendencia de investigación para el campo de los negocios internacionales. En este contexto, ...
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    • La mera tolerancia en la posesión 

      Mejorada Chauca, Martín (DERUP Editores, 2018)
      En el presente artículo, el autor, a raíz de una explicación sobre las características inherentes al derecho de posesión diferente al derecho a la posesión, analiza los actos intrascendentes o de mera tolerancia para ...
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    • Mercadeo social y consumo de micronutrientes en Bolivia: el caso de Vitaldía 

      Cortez, Rafael; Yalonetzky, Gastón (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2001-07)
      Social marketing means the designing and implementation of strategies aimed at promoting an idea or supporting a certain consumer behavior with philanthropic purposes. Ultimately, it seeks to fostering a consumer choice ...
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    • Mercado peruano de contratos forward de divisas : una estimación del precio de mercado de riesgo mediante modelos estocásticos - simulación 

      Risco Mejia, Marco Antonio; Perales Paz, Hercy Antonio (Universidad del Pacífico, 2012-11)
      El presente trabajo de investigación analiza el premio de riesgo que se viene incorporando en los contratos forward de divisas. Para lo cual se modela el activo subyacente del derivado financiero, el tipo de cambio spot, ...
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    • Mercados relacionados: una análisis de equilibrio parcial 

      León Astete, Javier; Barrera Chaupis, Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1989-06)
      Cuando hablamos de mercados relacionados nos alejamos del típico análisis de equilibrio parcial que se utiliza en la mayor parte de la teoría microeconómica. Este distanciamiento se realiza con el objeto de tener ...
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    • Mesa redonda sobre propiedad social 

      Pásara, Luis; Cárdenas, Gerardo; Peñaranda Castañeda, César; Salcedo, José María (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1973-01)
      A partir del anuncio oficial de la próxima generación del sector de propiedad social de los medios de producción, muchos han sido los intentos por definir en forma clara y precisa los objetivos, las características, los ...
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    • Metodología de cálculo de sanciones en el Trasu - Osiptel 

      Guzmán Choque, Claudia Mariela; Marin Chávez, Ivón Maritza (Universidad del Pacífico, 2018)
      El inicio de la presente tesis fue marcado por el interés de comprender por qué se valida la existencia de conductas infractoras repetitivas en el sector de telecomunicaciones, si las normas son emitidas en la sociedad con ...
      Embargado
    • Metodología para la determinación del costo de oportunidad del capital en la evaluación de nuevos proyectos de inversión en condiciones de riesgo 

      Mongrut, Samuel (Universidad del Pacífico, 1999-08)
      Explica y analiza el problema de la estimación del costo de oportunidad del capital (COK) para la evaluación privada de proyectos de inversión. Busca demostrar que el problema central radica en la falta de consistencia ...
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    • Una metodología para medir la opinión del consumidor peruano sobre la responsabilidad social del marketing 

      Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2007-03)
      Ante la evidencia que está arrojando las investigaciones más recientes, de la importancia que el público le está dando a la responsabilidad social de las empresas, éstas se están percatando de que las funciones tradicionales ...
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    • Metodologías de selección de mercados externos y mercados emergentes 

      Montero Santos, Gladys Rossana (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2013)
      El objetivo del presente artículo es comprobar si existe entre los académicos la preocupación por confirmar si la metodología usualmente aplicada para la selección y evaluación de mercados externos es adecuada para el caso ...
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