• Estimación de los beneficios económicos de la Carretera Interoceánica 

      Bonifaz, José Luis; Urrunaga, Roberto; Astorne, Carmen (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2008-01)
      El objetivo principal de la presente investigación es estimar los beneficios que traerán para el Perú la construcción y operación de la carretera interoceánica, desde la perspectiva: macroeconómica y microeconómica. El ...
      Acceso abierto
    • Estimación del índice de rezago de los distritos fronterizos del Perú 

      Rueda Huatangare, Ronald Stalin; Vásquez Quijada, Fernando (Universidad del Pacífico, 2018)
      Quienes han vivido en un distrito fronterizo del Perú saben que son lugares muy apartados, donde el Estado es casi inexistente y las condiciones de vida son muy difíciles. La presente investigación pretende hacer un aporte ...
      Acceso abierto
    • Estimación del PIB a nivel subnacional utilizando datos satelitales de luminosidad: Perú, 1993-2018 

      Seminario, Bruno; Palomino, Luis (Universidad del Pacífico, 2022-05)
      El objetivo de esta investigación es ofrecer una metodología alternativa para estimar el PIB a nivel subnacional combinando información de censos y encuestas, estadísticas agregadas de cuentas nacionales y datos satelitales ...
      Acceso abierto
    • Estrategia corporativa de Inversiones Inmobiliarias S.A. 

      Canales Laguna, Cindy; Sponza Botetano, Fiorella (Universidad del Pacífico, 2016-07-05)
      El presente trabajo tiene como objetivo proponer el Plan Estratégico Corporativo 2016-2018 para Inversiones Inmobiliarias S.A., empresa dedicada al sector inmobiliario que cuenta con tres unidades de negocio, las cuales ...
      Acceso abierto
    • Estrategia de cadena de suministro para disminuir el costo total de propiedad de los repuestos en Amcor Flexibles Sudamérica 

      Alvarado Céspedes, Miguel Ángel (Universidad del Pacífico, 2019-04)
      El presente documento busca brindar una estrategia de cadena de suministro que genere beneficios a la organización y dé soporte a la estrategia general de la organización con el uso de métodos para hacer un diagnóstico de ...
      Embargado
    • Estrategia de CRM para una cadena de cine multisalas 

      Chichizola Luna, Javier Alberto (Universidad del Pacífico, 2003)
      El presente trabajo tiene como objetivo, recoger información relevante que permita elaborar estrategias iniciales de CRM (Customer Relationship Management) para captar, retener, vincular y fidelizar a los clientes de ...
      Acceso abierto
    • Estrategia de endomarketing para el alineamiento de las prácticas de gestión de personas en el proceso de transformación organizacional en una empresa del sector público 

      Izquierdo Requejo, Juliana de Lourdes; Veneros Muñoz, Sofia Massiel (Universidad del Pacífico, 2022-07)
      La organización analizada para este proyecto de consultoría es una empresa postal del sector público que se encuentra con un desfase en sus procedimientos y tecnologías, del cual es consciente. Sin embargo, no ha realizado ...
      Embargado
    • Estrategia de innovación por valor aplicada en la Asociación Bolaroja 

      Mercado Peralta, Úrsula Katia; Rosadio Bendezú, Marco Antonio (Universidad del Pacífico, 2011)
      La Asociación Bolaroja es la empresa objeto del presente trabajo de investigación. Bolaroja es una ONG dedicada a la enseñanza profesional de la técnica del clown y a la realización de proyectos de labor social a través ...
      Acceso abierto
    • Una estrategia de inversión basada en múltiplos que bate los retornos del MILA 

      Fernández Wendell, José Luis; Geldres Pinto, Eduardo; Zevallos Garavaglia, Carlos (Universidad del Pacífico, 2016)
      El presente trabajo plantea la hipótesis de que se puede emplear una estrategia basada en múltiplos para obtener retornos superiores a los del mercado integrado latinoamericano (MILA), lo cual sugeriría que no se cumple a ...
      Acceso abierto
    • Estrategia de mecadotecnia para seguros personales en una empresa peruana de asesoría y corretaje de seguros 1998-2001 

      Scheuch Correa, Friedrich Theodor (Universidad del Pacífico, 1998)
      Planifica y desarrolla un plan de marketing estratégico de la Empresa Vidal y Vidal y Cía. para cubrir el mercado de los seguros personales que tienen como línea de productos: el seguro vehicular, seguro de vida, asistencia ...
      Acceso abierto
    • Estrategia de transformación digital para la industria de los hidrocarburos: caso: Campo Digital Olympic Perú 

      Galloso Terrones, Jorge Andres; Ramirez Valenzuela, Daniel Alejandro; Rodriguez Rojas, Marco Tulio (Universidad del Pacífico, 2022-10)
      La energía es una de las necesidades fundamentales para mantener el bienestar de los seres humanos. En la actualidad la energía proviene, en su mayoría, de fuentes fósiles no renovables a partir de la transformación de los ...
      Acceso abierto
    • Estrategia para la apertura del capital social de PETROPERÚ S.A. 

      Díaz Muñoz, Jorge Luis; Parodi Quesada, Jorge Luis (Universidad del Pacífico, 2015-06)
      Si se considera que una empresa cuenta con una cultura organizacional, basada en buenas prácticas de gobierno corporativo, en el cual se encuentren comprendidos los sistemas de control interno empresarial y de gestión de ...
      Acceso abierto
    • Estrategia que permita a los consumidores adquirir satisfactoriamente viviendas en Lima Metropolitana 

      Arista Palomino, Miguel Justo; Sifuentes Espinal, Jeannette Maritza; Urbano Jiménez, Elva Milagros (Universidad del Pacífico, 2017-07)
      El boom inmobiliario se puede analizar desde muchas perspectivas. No solo ha facilitado una nueva vivienda a muchas familias, también ha generado serios problemas a otras tantas. En efecto, los autores de la presente ...
      Acceso abierto
    • Estrategias corporativas de desarrollo en mercados de alto riesgo - China 

      Barúa Gómez, Alejandro Enrique; Borda Terrones, Edison Alexis; Falcón Salinas, Juan; Panta Morón, Miguel Ángel (Universidad del Pacífico, 2021)
      X-Mobile es una empresa de tecnología multinacional, con sede central en Silicon Valley, California. En la actualidad es una de las principales empresas productoras de dispositivos móviles con presencia en el mercado de ...
      Acceso abierto
    • Estrategias de desarrollo de competencias de gestión del personal de mando medio en una empresa avícola 

      Carrera Rodríguez, Marvin Felipe; Loli Rosales, Jhon Kenyn; Palacios Acuache, Mariano Martín Genaro (Universidad del Pacífico, 2020)
      Debido a la economía dinámica que el Perú ha mostrado en los últimos años, los negocios han crecido significativamente y muchas empresas han incrementado sus ingresos de manera importante, pero por lo general ello se ha ...
      Acceso abierto
    • Estrategias de desarrollo para empresas de autopartes 

      Barclay Román, Guillermo; Del Rosario Marchán, Pedro; Figueroa Silva, Jorge; Pinzón Laverde, Daniel; Tamayo Maertens, Elizabeth; Valdez Cueva, Mariela (Universidad del Pacífico, 2019)
      El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado como etapa final del Executive Master in Business Administration de la Universidad del Pacífico, en alianza con la Universidad Adolfo Ibáñez. Este trabajo tiene ...
      Embargado
    • Estrategias de desarrollo para la empresa Cal del Centro S.A.C. 

      Bautista Antón, Yovanni Patricia; Mendoza Rojas, Miguel Ángel (Universidad del Pacífico, 2015)
      Cal del Centro S.A.C. es una sociedad anónima cerrada cuyo negocio gira en torno a la actividad económica de la fabricación de cemento, cal y yeso. El objetivo del presente trabajo es evaluar la posibilidad de éxito de un ...
      Acceso abierto
    • Estrategias de desarrollo, asistencia financiera oficial e inversón privada directa: la experiencia japonesa 

      Yamada Fukusaki, Gustavo (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1994-06)
      Interpreta la visión académica y gubernamental japonesa de su propio desarrollo económico y su aplicabilidad actual a los países en desarrollo. Resalta diferencias y similitudes entre las “recetas“ japonesas y las ...
      Acceso abierto
    • Estrategias de expansión de la cadena de restaurantes Wok bajo un enfoque de responsabilidad social 2013-2022 

      Caballero Quispe, Reynaldo; Goytizolo Anton, Aldo Gino; Zevallos Porles, Gisella (Universidad del Pacífico, 2016)
      En la presente investigación se presenta la manera en que Wok puede ingresar a Medellín bajo una estrategia de desarrollo de mercados, así como las premisas necesarias para lograr el mismo éxito alcanzado en Bogotá, con ...
      Acceso abierto
    • Estrategias de mujeres ejecutivas exitosas 

      Fuchs Ángeles, Ros María (Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales, 2011)
      En Latinoamérica es aún muy limitado el porcentaje de mujeres que logra superar la línea media de las empresas y llegar a ocupar puestos de dirección. La búsqueda de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres es una ...
      Acceso abierto